Normas del concurso
- A cada estudiante se le ha asignado de forma aleatoria una sede web con un nombre de dominio genérico formada por una sola página que ya ha sido dada de alta en Google y Yahoo!
- El objetivo es que cada estudiante realice las modificaciones oportunas en la página web que le ha correspondido para conseguir que quede bien posicionada al buscar en Google y Yahoo con unas determinadas palabras clave.
- Las búsqueda a posicionarse está formada por las siguientes frase exacta (entrecomillada): "posicionamiento web redescubierto".
- Se usará la versión internacional de los buscadores: Google.com y Yahoo.com
- El ganador será aquel que consiga obtener las mejores posiciones en Google y Yahoo. Para determinar el ganador se sumarán las posiciones de ambos, por ejemplo, si se obtiene la posición 3 en uno de ellos y la posición 4 en el otro, la puntuación del alumno será un 7, y obviamente ganará el concurso quien consiga obtener una menor puntuación.
- El concurso empieza el 15 de enero a las 0:00 horas y acaba el 15 de mayo a las 24:00 horas.
Premio
- El ganador del concurso obtendrá una suscripción por un año en la revista "El profesional de la Información".
- Ademas la dirección del master envirá un documento de tipo "hago constar" acreditando la condición de ganador.